viernes, 22 de agosto de 2008

Jefferson Perez escribe una carta al pueblo ecuatoriano y prohíbe usar sus declaraciones con fines políticos

Jefferson Pérez, antes de dejar la Villa Olímpica de Beijing y partir hacia los Estados Unidos, nos escribió una carta a todos los ecuatorianos, la que a continuación reproduzco:

“El día de hoy me he tomado el tiempo necesario para intentar determinar a quienes represento, por quienes me parto el alma día a día en las calles y pistas del mundo. A quienes he dedicado más de 20 años de limpio y esforzado trabajo.

Y he encontrado una respuesta muy firme y clara a todas las preguntas que rodean mi mente. Entendí que represento a millones de trabajadores y valerosos ecuatorianos, a niños, jóvenes, adultos, ancianos, hombres y mujeres que construyen un Ecuador más justo y ganador.

Son estos 14 millones de ecuatorianos que me han inspirado para buscar mis sueños y conseguirlos, aun sabiendo que el camino no ha sido fácil. Sin embargo, su cariño y afecto han permitido empujar este pesado carro, y llenarlo de trabajo, constancia y sobre todo amor por toda una nación.

En días anteriores, luego de participar en mi última competencia de Juegos Olímpicos, realicé algunas declaraciones, las mismas que en ningún momento fueron con la intención de crear polémica y mucho menos provocar división alguna entre mis compatriotas.

Sin embargo, y lastimosamente, éstas están siendo utilizadas por algunas personas y organizaciones de manera perversa y abusiva, intentando interpretarlas de acuerdo a sus intereses. En este punto debo decir que me siento muy dolido y molesto por dicho abuso.

Por lo tanto, de la manera más respetuosa, pero firme a la vez, PROHIBO ROTUNDAMENTE a cualquier persona o institución, utilizar mis declaraciones como herramienta política o de cualquier índole. Además, debo decir que no estoy afiliado ni represento a organización política alguna, y que mi decisión sobre el voto en el referéndum que se avecina será personal y privada, al igual que de todos los ecuatorianos. Ante lo cual me guardo ese derecho por completo y pido que mi decisión sea respetada.

Desde acá, donde he venido a representarlos, hermanos ecuatorianos, les exhorto a dejar cualquier tipo de odios o revanchismos, y que unidos luchemos por toda nuestra querida nación en la búsqueda de un Ecuador más fuerte y triunfador.

Quiero dejar sentado mi más profundo agradecimiento y amor a toda mi nación, y sepan queridos compatriotas que en todos estos años, me he sentido orgulloso de representarlos, ya que los momentos más sublimes han sido cuando he visto flamear la bandera de mi Ecuador y escuchar las sagradas notas del himno de mi país por todo el mundo.

Por todo esto y mucho más, GRACIAS ECUADOR, GRACIAS HERMANOS ECUATORIANOS, POR EL CARIÑO Y APOYO INCONDICIONAL, recibido durante toda mi vida”.

Jefferson, luego de ganar la medalla de plata en los 20 Km marcha y cerrar una impresionante carrera constituyéndose en el mejor deportista ecuatoriano de todos los tiempos, en palabras que fueron un duro golpe para el gobierno y sus asambleístas, declaró:

No sé si aún en mi Ecuador es esta la bandera; no sé si aún en mi Ecuador es este el escudo. Como ahora andamos con nueva Asamblea cambiando todo. Esperemos que no nos cambien la cabeza y, nos confisquen la lengua”… “Espero que entiendan que patriotismo no es ponerse una camiseta de cierto partido político. El patriotismo es siempre dejar el honor de tu país en lo más alto”.

4 comentarios:

Emi dijo...

Para todos el marchista ganador de no sé cuantas medallas olímpicas es el héroe... y yo sé que todo el mundo dirá que estoy loca, pero este tipo me cae tan mal. Desde que ganó sus medallas, se le ha dado por sermonear y hablar con una falsa sencillez de sus logros. Cada vez que habla mi corazón no se llena de júbilo, se llena de impotencia, porque quisiera estar cerca y cerrarle la boca. Sólo gente como usted y como todos, porque yo sé que soy animal raro, podrían disfrutar de este tuerno que en el mundo de los ciegos es el rey. Ojalá no se enoje con mis comentarios.

Viva la democracia!
Att. La paideia

Arturo Moscoso Moreno dijo...

Emi o La Paideia:

Cumpliendo con el compromiso que me has impuesto, he leído tu blog. Lamentablemente no pude dejar mi comentario ahí porque tienes habilitado el acceso únicamente a miembros del equipo. Si quieres tener comentarios de más gente debes permitir el acceso a todos tus lectores.

Me gusto la descripción que haces de ti misma, me gustaron algunos de tus artículos, pero este para nada, y no por tu posición respecto al proyecto de Constitución, de los incidentes en la Católica y de Rafael Correa, sino porque haces un uso excesivo de adjetivos calificativos y de epítetos. Podrías decir lo mismo sin insultar y descalificar tanto. Estás aprendiendo demasiado bien del gran maestro en el tema que tenemos de Presidente. Te repito, respeto tus opiniones, no las comparto en absoluto (leyendo mi blog sabrás por qué), pero podrías decirlo con menos carga emocional, que hace que se pierda la idea central.

En todo caso, sigue adelante y no desmayes, esto de tener un blog es cuestión de constancia. Dale una manita de gato, pon enlaces interesantes y verás que poco a poco la gente empieza a leerte.

Saludos,

Arturo

Piedra E. Juan D dijo...

Estoy de acuerdo con emi, Y ya desde hace mucho que no aguanto escuchar a Pérez, Si le dan un micrófono es para cermoniar, al parecer es el ciudadano modelo, y no aguanto todo el drama que se maneja alrededor de el, como la falsa enfermedad degenerativa que le cayo de la noche a la mañana.

En su carta dice que no quiere involucrarse en política, y luego lo hace de una forma muy sutil en el municipio de Guayaquil hace pocos días, En Cuenca a su llegada, dice que no cambiaria los corazones de los Ecuatorianos por votos, en el municipio dice que ya no sabe, que tendría que pensarlo.

Quiero escribir un post sobre esto, pero necesito analizarlo detenidamente ya que de hecho es un gran DEPORTISTA y merece como todos, prudencia. Pero sin duda que hay algo detrás de ese indivíduo, algo que muchos no pueden ver.

Por cierto, recién estoy empezando con esto de los blogs.

Por cierto Emi leí tu post "irónico" chevere pero talvez si exageras un poco con el uso de epítetos, solo un poco, pero por lo demás creo que esta bien. Congratulations.

efe-zero dijo...

por fin!!! no saben cuanto he buscado en internet alguien que piense como yo respecto a Jefferson Pérez y su patética forma de autocompadecerse, les cuento que llegué a la trinchera digital luego de buscar en google: "jefferson perez me cae mal", así que gracias a emi y al piedrita por hacerme sentir que no soy el único terrícola al que le cae al huevo el "andarín".